POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE WWW.NUBOLAB.COM.CO
En NUBO LAB nos preocupamos para que nuestros clientes siempre queden 100% satisfechos con los productos, por lo tanto, a continuación podrá encontrar nuestras políticas de cambios, devolución y garantía. NUBO LAB es una marca registrada de propiedad de UMO SA.
Garantía
NUBO LAB garantiza que sus productos ofertados en la tienda online están libres de defectos tanto en los materiales como en la fabricación, desde la fecha de compra indicada en la factura. En el evento de reclamo de un producto cubierto por la garantía, se procede de la siguiente forma:
El Período de Garantía de cada es de (6) meses contados a partir de la compra original por parte del cliente. La fecha de adquisición se encuentra en el comprobante de compra. La garantía será válida únicamente al comprador original.
Para ejecutar la garantía del producto por defectos de fabricación, el cliente deberá presentar la factura de compra.
Un representante de la empresa inspeccionará y generará un informe de evaluación del producto.
En caso de existir un defecto de fábrica, se recogerá el producto sin costos adicionales por parte del cliente y una vez corregido el problema se le hará llegar nuevamente en la residencia del cliente.
Alcance y Condiciones
La garantía se limita a garantizar problemas de funcionalidad, es decir: problemas de tela y costuras dentro de la vigencia de la garantía.
No podremos aceptar reclamos de garantía por daño o deterioro por uso inadecuado; modificaciones no autorizadas en el producto; incumplimiento de las instrucciones proporcionadas; reparación o intento de reparación por cualquier persona no autorizada; desgaste y deterioro causados por el uso normal y progresivo en el tiempo; cualquier otra causa no relacionada con defectos del producto u otros usos diferentes para los que fue creado.
Si no estás 100% satisfecho con tu compra, puedes devolver tu artículo para cambiarlo por otro producto. La devolución se realizará a través de una nota crédito equivalente al valor real pagado por el producto. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 5 días corrientes a partir de la fecha de compra.
Los cambios serán procesados 5 días hábiles después de ser aprobado el cambio.
Los productos en promoción no tienen devolución. Tampoco podremos aceptar cambios y/o devoluciones fuera de los plazos establecidos.
¿Qué es?
Es la posibilidad que tienes como consumidor, para que dentro de un término específico, solicites la devolución del pago realizado por un producto.
IMPORTANTE: NUBO LAB comercializa bienes de uso personal, por lo que no se encuentra obligado a otorgar a sus consumidores el derecho de retracto, ya que es una de las excepciones consagradas en la ley para no estar obligado a este requisito legal.
Pedidos nacionales (Colombia)
Nuestros pedidos son enviados por medio de las empresas transportadoras TCC la cual se hace responsable de la entrega segura del pedido.
Tenemos un tiempo de despacho es de 3 días hábiles, teniendo en cuenta el día que se realiza el pedido. Estos tiempos no aplican en promociones o eventos especiales.
El producto debe ser enviado a la siguiente dirección:
UMO SA – NUBO LAB
KM 22 Autopista Medellín – Bogotá, Parque industrial – La Brizuela, GUARNE- ANTIOQUIA.
Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactarnos en h[email protected] o llámanos +573214324267
Los productos NUBO LAB son considerados bienes de uso personal, si deseas hacer un cambio o devolución, por favor ten en cuenta que los productos que presenten algún daño en el empaque, estén lavados de alguna manera, sucios, desgastados, con manchas, tengan daños por humedad no serán tenidos en cuenta para este proceso. No se hará ninguna excepción con respecto a estas condiciones, en caso de nosotros recibirla en alguno de estos estados, la mercancía será devuelta y serás responsable por los costos de devolución. Todas estas medidas las aplicamos para poder garantizar tu satisfacción.
Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía solo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado (5 días) y las características de idoneidad, calidad y seguridad de éstos no correspondan con las ofrecidas.
Nota: Cada producto NUBO LAB cuenta con las instrucciones de la lavado y almacenamiento en su etiqueta, por lo tanto se debe prestar la debida atención para evitar deterioro en los productos.
Preguntas frecuentes
Es un tipo de espuma de celdas abiertas que está conformado por dos químicos (poliuretano e isocianato) los cuáles logran darle la propiedad de “memoria” al material. Esto quiere decir que la espuma siempre tiene a recuperar su forma original.
Esta espuma se comporta de diferente manera dependiendo de la temperatura a la que esté. Cuando está fría, es más dura y cuando está caliente se vuelve más suave. Esta espuma se adapta a la forma del cuerpo, disipando muy bien la presión, lo que hace que se emplee para distintas aplicaciones médicas y de descanso.
Nuestro sistema de poliuretano (espuma de memoria) de la línea Confort Science de Dow Chemical es un sistema de celdas abiertas que garantiza que la almohada no pierda su estructura ni firmeza bajo compresión pero que en algunas ocasiones puede tomar un par de días en recuperar por completo su forma original. Esto es muy común con este tipo de materiales de alta calidad pero puedes estar tranquilo porque la almohada va a volver a las dimensiones especificadas en la descripción del producto.
Con el tiempo, la espuma viscoelástica tiene un proceso de oxidación inherente al material que hace que la espuma se torne amarilla después de un tiempo. Esta oxidación es causada por la luz natural y artificial. Esta coloración es inofensiva y no representa ningún riesgo ni afecta el confort y calidad del producto. La coloración amarilla es un proceso natural pero la durabilidad de la espuma y sus propiedades de confort puede durar muchos años.
La espuma viscoelástica, cómo todas las espumas, se produce mediante la inyección de poliuretano, proceso que libera y atrapa aire y en algunas ocasiones genera burbujas. Esto es normal y no afecta la calidad ni el confort del producto. Hay dos tipos de inyección, a alta presión y por expansión libre. Cuando se produce mediante inyección a alta presión, se inyecta almohada por almohada y esto genera más burbujas pero garantiza una mayor calidad y menor desperdicio. La expansión libre es el proceso por el cual se inyecta un bloque de espuma y posteriormente se cortan las almohadas sin embargo es prácticamente imposible garantizar homogeneidad en todo el bloque por lo tanto la calidad no es muy alta. Nosotros usamos un proceso de inyección a alta presión.
Nuestros empaques están diseñados para poderlos transportar fácilmente a dónde queramos. Sin embargo, recomendamos que al momento de recibir el producto, este sea sacado de su empaque en las siguientes 48 horas.
Una vez el producto es adquirido es mejor dejarlo por fuera de su empaque y empacarlo únicamente cuando se vaya a transportar.
Nuestra espuma viscoelástica es un material inteligente que se adapta a cualquier forma. Es por esto que el producto puede parecer que queda enrollado si ha sido empacado de dicha manera durante mucho tiempo. Sin embargo la espuma recuperará su forma original después de algunas horas. Recomendamos enrollarlo hacia el lado opuesto y darle un tiempo de espera máximo hasta 6 horas. A veces debemos darle una ayuda al material para que absorba el oxígeno y recupere su forma original.
Debido a que los forros que se usan para estos productos por lo general tienen un color, es posible que la espuma absorba el tinte de la tela. Si el producto adquirido por el cliente no trae un forro interno, probablemente cuando se vaya a sacar el forro para lavarlo, el cliente podrá ver que la espuma se ha teñido parcialmente con dicho color.
Es importante aclarar que este es un proceso inevitable que únicamente afecta en la apariencia de la espuma más no en la calidad.
Si se desea evitar reclamaciones por el cambio de la apariencia de la espuma ya sea por la oxidación natural o por el tinte de la funda, recomendamos incluir el forro interno en el producto.
Lave la funda con agua tibia y jabón neutro. No aplique detergente a base de cloro. No deje la funda en remojo. Es posible secar en tambor rotativo y puede plancharla a una máxima temperatura de 110°C. No lavar en seco ni quitar manchas con solventes.
NO LAVE LA ALMOHADA
Mantenga la almohada en un lugar fresco y ventilado, exento de humedad, calor o luz del sol.
SI DESEA LIMPIAR LA ALMOHADA: Mezclar 50% agua y 50% alcohol y limpie con un trapo húmedo suavemente.